27 de septiembre de 2018
En primer lugar, el día 24 se realizaron todas las exposiciones acerca de una presentación de Power Point que relacionara palabras con imágenes y sonidos (como por ejemplo: las profesiones, el reciclaje, las estaciones, lenguaje de signos para nombrar a los animales y otros temas), en mi caso, fue acerca de los sonidos de los animales de la granja y sus respectivos nombres tanto en castellano como en valenciano, a través de la narración de un pequeño cuento interactivo para que los niños interioricen más los contenidos planteados.
El día 27 de septiembre visualizamos un vídeo llamado: la magia de la lectura infantil, dónde se trata como bien dice el título, de los beneficios que proporciona la lectura desde temprana edad, ya que estimula la imaginación, enriquece al niño/a y ayuda a aprender de una manera más efectiva, al igual que también existen dispositivos electrónicos que permiten leer de una manera más interactiva y son otra opción para despertar el interés de los más pequeños por leer.
También aprendimos cómo subir dichas presentaciones a nuestro blog para que pudieran ser visualizadas ya sea por el profesor o por los compañeros, con lo cual, esta es la presentación que realicé junto a mi grupo:
Por otro lado, también aprendimos a realizar una nube de palabras que se encarga de sintetizar información de manera muy visual y llamativa, destacando palabras y haciendo una especie de esquema resumen de un tema determinado, diseñado y confeccionado al gusto de cada uno y que intenta que resalten palabras claves.
De entre todas las páginas para crear la nube de palabras, destacamos una que era compatible con todos los tipos de ordenadores y se denomina: WordArt.
En mi caso, el texto es acerca de las nuevas tecnologías en educación infantil y de sus beneficios y la nube de palabras que realicé fue la siguiente:
El día 27 de septiembre visualizamos un vídeo llamado: la magia de la lectura infantil, dónde se trata como bien dice el título, de los beneficios que proporciona la lectura desde temprana edad, ya que estimula la imaginación, enriquece al niño/a y ayuda a aprender de una manera más efectiva, al igual que también existen dispositivos electrónicos que permiten leer de una manera más interactiva y son otra opción para despertar el interés de los más pequeños por leer.
También aprendimos cómo subir dichas presentaciones a nuestro blog para que pudieran ser visualizadas ya sea por el profesor o por los compañeros, con lo cual, esta es la presentación que realicé junto a mi grupo:
Por otro lado, también aprendimos a realizar una nube de palabras que se encarga de sintetizar información de manera muy visual y llamativa, destacando palabras y haciendo una especie de esquema resumen de un tema determinado, diseñado y confeccionado al gusto de cada uno y que intenta que resalten palabras claves.
De entre todas las páginas para crear la nube de palabras, destacamos una que era compatible con todos los tipos de ordenadores y se denomina: WordArt.
En mi caso, el texto es acerca de las nuevas tecnologías en educación infantil y de sus beneficios y la nube de palabras que realicé fue la siguiente:
Comentarios
Publicar un comentario