20 de noviembre de 2018
En la clase de hoy, mis compañeras han expuesto el tema 16: la utilización de las redes sociales desde una perspectiva educativa. En este tema se han tratado puntos como las características de las redes sociales, tales como compartir información o visualizar contenidos de otras personas y los tipos de redes que existen como son las redes personales, las profesionales y sociales de contacto, las horizontales y las verticales.
También se tratan las competencias a desarrollar para el uso de las redes sociales. Respecto a la estructura de dichas redes sociales existen redes de exposición (espacios multitarea), diferencias de las redes (diseños de las interfaces o carátulas de visualización) y las redes de exposición (capacidad de modular o grado de privacidad).
Respecto a la utilización de las redes sociales, se destacan distintos tipos de usuarios y se pueden enfocar en el ámbito educativo para realizar proyectos de aula, portafolios de una asignatura, proyectos intercentros, comunidades virtuales o de prácticas docentes.
Las actividades "microblogging" se puede realizar por medio de twitter para crear un tema educativo y compartirlo con otros usuarios para compartir información o bien con Facebook creando un grupo para comentarlo y aportar ideas.
También se pueden realizar mediante aplicaciones dirigidas a más pequeños como son edmodo o redalumnos que tienen el mismo funcionamiento educativo.
Al final de la exposición, han propuesto ejercicios de autoevaluación y yo he decidido realizar dos, que son citar un listado de las redes sociales más utilizadas, en este caso he preferido exponerlo de forma visual mediante este gráfico que muestra la evolución desde 2016 hasta 2018:

También identificar redes sociales que sean utilizadas en la educación como son Youtube en la cual existen numerosos vídeos que proporcionan los maestros con sus experiencias o vídeos que explican contenidos que se van a tratar de una manera visual y que ayuda a captar la atención de los alumnos.
También Twitter dónde se puede compartir información y enriquecerse con la de otras personas o Facebook, con páginas de interés educativo, entre otras.
También se tratan las competencias a desarrollar para el uso de las redes sociales. Respecto a la estructura de dichas redes sociales existen redes de exposición (espacios multitarea), diferencias de las redes (diseños de las interfaces o carátulas de visualización) y las redes de exposición (capacidad de modular o grado de privacidad).
Respecto a la utilización de las redes sociales, se destacan distintos tipos de usuarios y se pueden enfocar en el ámbito educativo para realizar proyectos de aula, portafolios de una asignatura, proyectos intercentros, comunidades virtuales o de prácticas docentes.
Las actividades "microblogging" se puede realizar por medio de twitter para crear un tema educativo y compartirlo con otros usuarios para compartir información o bien con Facebook creando un grupo para comentarlo y aportar ideas.
También se pueden realizar mediante aplicaciones dirigidas a más pequeños como son edmodo o redalumnos que tienen el mismo funcionamiento educativo.
Al final de la exposición, han propuesto ejercicios de autoevaluación y yo he decidido realizar dos, que son citar un listado de las redes sociales más utilizadas, en este caso he preferido exponerlo de forma visual mediante este gráfico que muestra la evolución desde 2016 hasta 2018:

También identificar redes sociales que sean utilizadas en la educación como son Youtube en la cual existen numerosos vídeos que proporcionan los maestros con sus experiencias o vídeos que explican contenidos que se van a tratar de una manera visual y que ayuda a captar la atención de los alumnos.
También Twitter dónde se puede compartir información y enriquecerse con la de otras personas o Facebook, con páginas de interés educativo, entre otras.
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