22 de noviembre de 2018

En esta clase, mis compañeras han expuesto acerca de dos temas relacionados con la asignatura.
El primero ha sido el tema 17 que es acerca de la organización de las TIC en los centros de infantil y primaria. Se han centrado en la adaptación necesaria de  de los centros educativos a las nuevas tecnologías, cómo se deben integrar las TIC en la educación infantil según la LOE y también en educación primaria, también trataron los modelos organizativos y curriculares de  los centros de educación infantil y primaria en las situaciones de trabajo que son individual, a distancia, cooperativo y por proyectos. Han explicado las diferencias respecto a este tema en un centro tradicional y en uno versátil. Han expuesto las TIC, de sus características, los elementos del plan TIC. Las experiencias que proporcionan, centrándose básicamente en aula 365, geografía plus y jueduland. Por último, han propuesto algunas actividades para aplicar las TIC en el aula.
Por otro lado, la segunda exposición ha tratado los temas 4, que es elmdiseño, la producción y la evolución de las TIC aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje, el tema 7 de presentación multimedia: principios didácticos y aspectos técnicos para su producción y el tema 10 de la informática y los multimedia: su utilización en infantil y primaria.
Han comentado los principios que tienen que cumplir las TIC para su producción, es decir, lo que se busca obtener mediante su utilización. Las fases para la producción de las TIC son diseño (con la información organizada de forma cerrada o abierta) , producción, posproducción y evaluación.
Las presentaciones multimedia son documentos con varios recursos que ofrecen un apoyo y ayudan a entender mejor la información de manera significativa y que cuentan con numerosas ventajas y algunos inconvenientes respecto a cómo se realice y a que se trata de la misma información pero presentada de una forma distinta. Estas presentaciones cuentan con distintas maneras como un mapa conceptual, dibujos o combinación de imágenes y texto. También cuentan con unos principios que se persiguen para que actúen de forma eficaz y una evaluación de lo obtenido.
Respecto a la informática, consta de etapas, que son entrada, adopción, adaptación e intervención. Es importante que los niños usen ordenadores para aprender mejor y para servir de apoyo al docente.
Con todo esto, la tecnología multimedia utiliza diferentes medios de comunicación mediante la interactividad, la ramificación, la transparencia y la navegación. En el ámbito educativo utilizar este recurso ofrece numerosas ventajas y es necesario manejar ciertos aspectos y saber cómo utilizar el software. Todo esto se tiene que ajustar la adecuación técnica,, la adecuación didáctica y la evaluación.
En este caso, han sido exposiciones con numerosa información y toda útil sobre todo de cara a la enseñanza y con herramientas accesibles y concretas que ayudan a enriquecer y mejorar el uso de las TIC en conjunto.

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