13 de diciembre de 2018

En la clase de hoy, han expuesto dos grupos y han sido exposiciones muy completas e interesantes. Por un lado, han expuesto el tema del vídeo en la enseñanza y en la formación. En esta exposición, se han tratado las competencias a desarrollar como las funciones tales como transmitir información, ser motivador o un instrumento de conocimiento y evaluación, o los principios que se consiguen con los vídeos, las diferentes posibilidades tan completas que ofrecen y sus limitaciones. También el papel del profesorado que tiene que conocer cómo usar los vídeos en el aula mediante procesos de selección-evaluación y las distintas etapas y fases que se llevan a cabo para el diseño y la producción, seguido de la postproducción y la evaluación y por último, la utilización e integración de la didáctica mediante actividades. Este tema me parece un recurso muy importante en educación infantil, ya que los vídeos ayudan a que los niños comprendan e interioricen mejor el mensaje que se pretende transmitir debido a que se trata de un canal muy llamativo.
La otra exposición trataba otro tema de gran importancia en nuestro día a día y también en el ámbito de la educación, la imagen (pósters, fotonovelas y murales), han explicado lo digital como soporte actual de la fotografía y sus composiciones, el proceso de diseño y la fotonovela. Esta exposición se ha centrado más en la creación digital de imágenes que suponen una manera más directa y útil de plasmar información y que este apoyo visual se pueda personalizar, todo esto por medio de aplicaciones como automotivator (para pósters), linoit (para un tablón), koowall o glog (para murales) y de este último se ha hecho más hincapié explicando sus ventajas y desventajas y su aplicación en educación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

15 de noviembre de 2018

16 de octubre de

20 de diciembre de 2018